miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Tu amigo es un Loro?


 Pocas veces en nuestra página hacemos mención a las aves. De hecho los loros nunca habían salido. Los tendremos más en cuenta a partir de ahora porque son preciosos.



 Una historia curiosa ocurrida en Japón donde según informa la agencia local de Kyodo, en Chiba, la policía capturó a un loro africano gris que andaba por ahí desorientado. Lo llevaron al veterinario donde  lo dejaron para que lo cuidaran. Días después el loro empezó a decir el nombre de su dueño y la dirección en la que vivía, incluído el número de la casa y el veterinario llamó a la policía de nuevo quienes localizaron al dueño y se lo devolvieron. 
 Esté declaró que no estaba preocupado porque le había enseñado al Loro a decir su nombre y dirección y sabía que volvería.
 ¡Los animales siempre nos sorprenden!

 El tema más importante para quien tiene animales de compañía, al menos uno de los más importantes, es sin duda la alimentación. Todos necesitan una dieta correcta. Para los loros es igual de importante. Si quieres que tu loro esté bello y saludable debes tener estos consejos en cuenta: 

 Semillas
Su alimentación ha de estar basada principalmente en semillas que son fuente de hidratos de carbono, mijo, alpiste, avena y algunas que estén compuestas de herbáceos, 
Las pipas de maíz y de girasol se les pueden dar como complemento a su dieta y con moderación pues pueden hacerles engordar. También les encantan los frutos secos, nueces, avellanas, piñones, etc.




 Verduras
El consumo de verduras es esencial para su salud. Tienen que ser frescas para evitar trastornos intestinales. Lechugas, espinacas, zanahoria, maíz tierno. 

 Otros alimentos
También pueden comer pan seco, pero no es conveniente que sea parte fundamental de su dieta. Se les puede dar suplementos de calcio com cáscara de huevo molida o un complemento cálcico comprado en tiendas especializadas. 

 Salud en general
La administración continuada de complementos vitamínicos puede causar daños considerables en su salud. Por otra parte no hay que darles comida de la nuestra bajo ninguna circunstancia. Cuanto más variada y natural siempre que sea similar a la que tendría si viviera en su entorno natural mucho mejor para él. 

 Para evitar parásitos y otras enfermedades que destruirían su plumaje y su salud conviene tener su jaula impecable y bañarlos. Algunos son reacios, hay que rociarlos con agua con cierta frecuencia. Sólo con agua tibia (ni caliente ni fría) y un pulverizador, como si estuviera lloviendo pero suavemente. Ponle una bañerita para cuando esté en su jaula y normalmente se bañará solo. 

 Importante: Trátalo con cariño, como te gustaría que te trataran a ti. No hagas movimientos bruscos delante de él. Ayúdalo a ejercitarse. Ponle cerca huesos de jibia, ramas no venenosas o un bloque mineral, de los que venden en tiendas especializadas, para que desgaste su pico de forma natural. 

Obviamente estos son cuidados básicos, si tienes alguna duda o piensas que tu loro puede estar enfermo debes acudir inmediatamente a un especialista. 
Si ves que no come mucho, que está decaído, que tiene las plumas hinchadas, bebe mucho, se le caen las plumas o las tiene descoloridas, respira por la boca porque tenga las narinas hinchadas o con secreciones, tiembla, sus heces son anormales, etc. acude al especialista urgentemente para que tu loro no sufra y sane lo antes posible. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario