miércoles, 5 de diciembre de 2012
La bonita historia de la Galga Jasmine.
En el 2003, la policia de Warwickshire, Inglaterra, abrieron una caseta en un jardín y encontraron a un perro que gimoteaba, muerto de miedo.
Había sido encerrado en la caseta y abandonado. Estaba sucio y malnutrido. Claramente había sido maltratado.
Estos policias llevaron a la pequeña galga a un santuario "The Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary".
Goff, el fundador, y sus ayudantes trabajaron duramente para recuperar la confianza de esta perrita a la que bautizaron con el nombre de Jasmine. Y empezaron a organizarse para su adopción.
Pero Jasmine tenia otras ideas.
Nadie en el sanctuario recuerda cuando todo se inició, pero la perra empezó a dar la bienvenida a todos los animales que llegaban al refugio.
No le importaba si era un cachorro de perro o de zorro, o si era un conejo o cualquier otro animal dolorido.
Jasmine miraba dentro de la caja o la jaula, y donde le fue posible, daba un beso de bienvenida al recién llegado.
Geoff relata uno de los más tempranos incidentes:
"Tuvimos a dos cachorros caninos que habían sido abandonados al lado de una via de trén. Uno de ellos era un cruce de Lakeland terrier, y el otro era un cruce de Doberman y Jack Russell terrier. Eran muy pequeños. Llegaron al centro y Jasmine se acercó, agarró a uno por la piel de su cuello, y le puso encima del sofá. Entonces volvió para coger el otro cachorro y le llevó al sofá. Entonces se enroscó alrededor de ellos, protegiéndolos.
Ella deja que cualquier animal se le acerque, hasta los pájaros se posan en su hocico.
Era una cuidadora más de los animales que llegaban...
La lista de animales que ella ha cuidado es de:
5 cachorros de Zorro; 4 cachorros de Tejón; 15 pollitos de aves; 8 cobayas; 2 cachorros de Perro; y 15 conejos.
Incluyendo una cervatilla. La pequeña Bramble , encontrada semi-consciente en el campo. Cuando llegó al refugio, Jasmine le daba calor y a continuación actuó como si fuera su madre. Jasmine, la galga, regalaba a Bramble todo su cariño.
"Son inseparables", dice Geoff, "Bramble se mete entre las piernas de Jasmine y se besan incesantemente. Juntas dan vueltas por el santuario."
"¡Da alegría verlas!"
Desde la izquierda: Toby, un perro Lakeland abandonado; Bramble, cervatilla huerfana; Buster, un perro Jack Russell abandonado; un conejo abandonado; Sky, un buho herido; y Jasmine con su gran corazón haciendo lo que hace una madre cariñosa....Así es el orden en la creación de Dios.
Todos los animales salvados y cuidados con amor, que han pasado por maltrato, recuerdan como se sentían y demuestran su agradecimiento dando amor a quien lo necesita...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que historia mas bonita seme saltan las lagrimas .. pero sobretodo seme saltan se ver que loa animales son mas humanos que algunas personas
ResponderEliminar