jueves, 6 de diciembre de 2012

La Cerdita LuLu


¿Conocéis la historia de LuLu?



 Una cerda vietnamita que se hizo famosa mundialmente por una gran hazaña y por eso se merece un lugar en nuestro blog.

 En la mañana del 4 de agosto de 1998,  su dueña Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en los bosques del norte de Presque Isle, Pensilvania, EE.UU. La familia también tenía varios perros como mascotas que empezaron a ladrar desesperados después de que Jo Ann se sintiera mal y tratando de pedir ayuda rompiendo una ventana del dormitorio de la casa se desplomó en el suelo gritando:
 "Que alguien me ayude! Por favor, ayúdenme! Llamen a una ambulancia!"
 Jo Ann, que había tenido un ataque al corazón apenas 18 meses antes, fue presa del pánico. Para su fortuna otro miembro de la familia Altsman estaba cerca, LuLu, una cerda vietnamita domesticada (Pot-Bellied Pig) que enseguida acudió en ayuda de Jo Ann.
 LuLú fue comprada como regalo por el 40 cumpleaños de la hija de los Altsmans, Jackie, un año antes. Jackie se fue unos días y les pidió a sus padres que cuidaran a LuLu hasta su vuelta. Parece ser que Jackie no quería a LuLu ya que nunca fue a buscarla a casa de sus padres con la excusa de que tenía una nueva mascota. Siempre decía que iba a buscarla pero pasaron los meses y nada. Hasta que sus padres se quedaron con LuLu definitivamente :) que la cuidaron de maravilla, engordó y creció. Fue toda una suerte para los Altsman y para LuLu.

 Hechos:
 LuLu echó un vistazo a Jo Ann que gimoteaba en el suelo y después  de un momento se estrelló contra la puerta de la casa y del patio cercado. LuLu nunca había salido de los límites del patio a excepción de algún paseo, pero de alguna manera se las arregló para llegar a una carretera cercana.

 Los testigos informaron que LuLu esperaba hasta que un coche se acercaba y salía a la calle para acostarse delante del vehículo mientras este se aproximaba. Los conductores pitaban y se apartaban dejándola allí, algunos porque tenían miedo de salir de su coche para investigar. LuLu volvía de vez en cuando donde Jo Ann para ver cómo estaba, y luego salía otra vez para tratar de pedir ayuda. Después de unos cuarenta y cinco minutos, la determinación de la cerda finalmente logró convencer a un conductor joven que paró y la siguió a su casa. Al entrar, el joven llamó:

"Señora, el cerdo está en peligro".
Jo Ann débilmente respondió:
"Estoy en peligro, también. Por favor, llame a una ambulancia".
El hombre, que permaneció en el anonimato, llamó por teléfono a los servicios de emergencia y los paramédicos llegaron rápidamente. Cuando LuLu quiso ir junto con Jo Ann al hospital intentando subir a la parte trasera de la ambulancia, los paramédicos tuvieron que "convencerla" suavemente de que ella había hecho suficiente. En su prisa por salir en busca de ayuda, Lulú se había cortado el vientre con un borde afilado de la puerta. Sin embargo, esta fue la única lesión que sufrió, impresionante teniendo en cuenta que yacía en una carretera muy transitada durante largos períodos de tiempo tratando de que pararan los coches.




 Recompensa de LuLu: Al volver a casa su dueña le obsequió con un Donut, jejeje.
 A parte de un lugar en la historia de animales sorprendentes y en nuestro blog :)

 ¡BIEN POR LULU!



1 comentario:

  1. Yo creo que esta historia merece una pelicula o algo que la reconozca en verdad

    ResponderEliminar