lunes, 10 de diciembre de 2012

Missy, una historia con final feliz.



 Hoy os presentamos a Missy, una perrita que fue abandonada por su dueño tras una excursión al monte... 




 ANTHONY JOSEPH ORTOLANI se enfrenta a un juicio por abandonar a su perra en las montañas más altas de Colorado (EEUU) tras ser acusado de un delito de maltrato hacia los animales, según informaron en la oficina del alguacil de Clear Creek.

 En un principio nadie consiguió comunicar con "el personaje" en cuestión pero algunos conocidos indicaron que el día de los hechos se aproximaba una tormenta y ante la necesidad urgente de buscarse un refugio tuvo que abandonarla porque ella tenía algunas lesiones que sufrió durante el ascenso a la montaña y no podía caminar bien. 

 Por suerte para Missy otros escaladores la encontraron más tarde abandonada e indignados crearon eventos para proceder a su rescate y comentaron la situación en algunos foros como el 14ers.com, dedicado a ascensos a las montañas más altas.



Scott y su esposa Amanda descubrieron a Missy herida y moribunda, le dieron agua y comida e intentaron curar las heridas que tenía con el botiquín de primeros auxilios que llevaban como escaladores experimentados que son. 
 Sin embargo las heridas que sufría Missy en sus patitas le impedían caminar. Fue ahí cuando postearon la foto de la perra en el foro citado antes e inmediatamente se organizó la partida de rescate. Y como es lógico, la indignación de los seguidores del caso para con el responsable de abandonar a Missy también fue creciendo. 8 escaladores voluntarios subieron durante 9 horas los 4.000 mts llegando justo a tiempo para rescatar a Missy, la bajaron en una mochila que ya habían preparado para ella especialmente.







 Tras una valoración veterinaria se supo que Missy sólo tenía heridas superficiales y la lógica debilidad debida a la falta de comida y agua, pero ninguna fractura. Sus rescatadores admiran de ella sus ganas de vivir y su capacidad de supervivencia. 

  ¡Lo más "curioso" es que después del rescate el exdueño de Missy se la quiso quitar! Alegando que no la abandonó porque fuera un desalmado si no por una causa de fuerza mayor, tenía que elegir entre quedarse con Missy o huir para salvar su propia vida. Sin embargo el rescatista SCOTT WASHBURN insite en que esa actitud demuestra que no tiene ni la capacidad ni la compasión necesarias para cuidar a su perra, (ni a nadie añadimos nosotras) que estuvo a la intemperie, herida y sin agua ni comida durante 8 días!




 Al publicar en el foro las fotos de Missy con ellos ya recuperada y feliz es cuando reaparece el tal Anthony reclamándola. Diciendo que intentó salvarla por todos los medios pero no pudo cargar con ella, que llamó a emergencias y no lo ayudaron, que sufrió mucho días después pero que estaba convencido de que ya habría muerto, Scott no comparte esa opinión puesto que si él y su esposa Amanda pudieron ayudarla 8 días después él debería haber hecho lo mismo en su momento. 

 Finalmente Missy está con sus rescatadores y lo único que se está investigando no es a quién le pertenece si no si se culpabilizará a su ex dueño por los delitos de abandono y crueldad animal. 

                    ¡FELICIDADES MISSY, SCOTT Y AMANDA!

 Gracias también a los voluntarios que fueron al rescate. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario